1. Política de Cambios, Garantías y/o Retracto

La garantía según la ley colombiana de protección al consumidor es: “Obligación temporal, solidaria, a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas.”

OTO ROPA DEPORTIVA SAS, en cumplimiento de las regulaciones nacionales y otras regulaciones que pudiesen aplicar, establecido y público la siguiente POLÍTICA DE GARANTÍA Y DERECHO AL RETRACTO. Todo artículo o prenda que produce, comercializa y/o distribuye OTO ROPA DEPORTIVA SAS, tiene un periodo o tiempo de garantía de 30 días calendario, desde el momento en que el cliente o consumidor final recibe el producto, el derecho al retracto es aplicable a las compras realizadas en el territorio nacional (COLOMBIA), los cuales deben cumplir con parámetros establecidos por la Ley 1480 de 2011 y las normas internas de OTO ROPA DEPORTIVA SAS.

Los artículos en Promoción, Outlet y/o Sale NO tienen garantía ni aplica el derecho al retracto.

1.2 Política Comercial de Garantías

Todo artículo producido o vendido por OTO ROPA DEPORTIVA SAS tiene 30 días calendario de garantía, desde el momento en que el cliente o consumidor final recibe el producto. Para poder acceder a ella, es necesario que el cliente revise, la descripción, detalle, manuales y uso del artículo y/o producto antes de ponerlos en uso. Así les ofrecemos a nuestros clientes garantía de los productos por defectos de calidad y fábrica, que cumplan con el tiempo establecido para la garantía, y que las prendas cuenten con óptimas condiciones de higiene. Las prendas o ropa íntima no tienen cambio por garantía, para las compras en nuestra Tienda Online siempre y cuando se le haya dado buen uso a la prenda y esta tenga un problema de calidad y/o fabricación,  reconoceremos todos los gastos de transporte en que haya incurrido el consumidor los cuales le serán reembolsados; El artículo debe llegar con el flete pago a nuestras instalaciones o punto que se indique para la entrega, todo producto que se reciba por garantía, deberá ser revisado por nuestro equipo de calidad, este tiempo es de 7 días hábiles, en el cual se comprobará que en efecto, la falla o el deterioro es por fabricación y calidad del artículo, comprobada esta información se rembolsará al cliente el valor cancelado por concepto de flete. El proceso de garantía no siempre significa o da como resultado el cambio total del artículo y/o devolución del dinero, luego de la revisión según la afectación del artículo, se informará al cliente y se procederá a: 1ª Reparación y/o arreglo. 2ª Sustitución de la pieza o complemento afectado. 3ª En caso de que el artículo no tenga arreglo, se notificará al cliente para cambio de artículo, por uno nuevo del mismo valor o costo. 4ª Se emite bono o nota de crédito para una futura compra. 5ª Se hará la devolución del dinero, según los tiempos y términos establecidos en el punto #2. Antes de hacer los trámites para un reclamo, por garantía le sugerimos consultar los casos más comunes de rechazo.

  • Se excedió el tiempo de treinta días (30) calendarios después de haberse entregado el artículo.
  • No seguir las instrucciones de uso y cuidado de la prenda, publicados en nuestra web junto con cada producto y/o artículo.
  • Uso de desodorantes con químicos que decoloren las telas.
  • Uso de químicos o blanqueador en el lavado.
  • Desteñido por secado directo al sol.
  • La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
  • El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
  • Desgaste normal de la prenda
  • El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote, esas diferencias no se consideran defecto de fabricación y no generan garantía. Existen dos maneras para que se realice el proceso de la garantía:
  1. enviar Correo electrónico a la dirección garantias@back.test.oto.com.co
  2. enviar un mensaje al WhatsApp +573182369200 

Asunto solicitud de cambio por garantía, en el horario comprendido entre las 09:00 am y las 17:30 pm hora de Colombia, de lunes a viernes, deberá anexar copia de la factura (número de documento del comprador en su defecto), foto del artículo a cambiar, por ese medio y en un periodo no mayor a 72 horas hábiles el área encargada se le dará respuesta sobre los pasos a seguir.

ProductoMotiva CalidadTiempo Establecido
Vestuario, gorrasSi la prenda presenta alguna irregularidad y se tuvieron en cuenta todas las recomendaciones de cuidado y lavado de la prenda30 días
Maletas, maletines, bolsos, balones, etc.Las garantías cubren defectos de fabricación, pegues y costura

30 días

Ropa interiorNo tiene Cambios0 días

De esta forma puede solicitar la garantía: Enviar Correo electrónico a la dirección garantias@back.test.oto.com.co, WhatsApp +573182369200, Asunto solicitud de cambio por talla, en el horario comprendido entre las 09:00 am y las 17:30 pm hora de Colombia, de lunes a viernes, deberá anexar copia de la factura (número de documento del comprador en su defecto), foto del artículo a cambiar, por ese medio y en un periodo no mayor a 72 horas hábiles el área encargada se le dará respuesta sobre los pasos a seguir.

 

 

No se considera para garantía y/o derecho al retracto, los cambios por tallas, es importante que antes de realizar la compra, se cerciore de la talla, las hormas, moldes y/o patrones de nuestros artículos son nacionales (COLOMBIANAS), todo artículo tiene consigo, una marquilla y una etiqueta que indica la  “TALLA” del producto, sugerimos revisar y seguir las instrucciones. Toda solicitud de cambio por talla se debe realizar de la siguiente forma o manera. Enviar Correo electrónico a la dirección garantias@back.test.oto.com.co, WhatsApp +573182369200, Asunto solicitud de cambio por talla, en el horario comprendido entre las 09:00 am y las 17:30 pm hora de Colombia, de lunes a viernes, deberá anexar copia de la factura (número de documento del comprador en su defecto), foto del artículo a cambiar, por ese medio y en un periodo no mayor a 72 horas hábiles el área encargada se le dará respuesta sobre los pasos a seguir.

Dicho lo anterior se establece que todo cambio o reclamo por talla, deberá cumplir los siguientes términos.

    1. Tiempo máximo para solicitud de cambio por talla tres (03) días calendarios desde el momento en que se recibe el artículo.
    2. Tiempo máximo para recepción del artículo para cambio por talla, siete (07) días calendarios posteriores a la notificación o solicitud de cambio.
    3. Recibida la solicitud, en los términos establecido se informará el sitio o destino donde se enviará el artículo sujeto a cambio.

Los costos o valores que se generen por concepto de cambios por tallas serán asumidos por el cliente o consumidor final, salvo el caso en que por omisión o error nuestro se envíe un artículo rotulado o marcado con una talla distinta a la que el cliente solicito o compró, en tal caso los costos por flete serán asumidos por OTO ROPA DEPORTIVA SAS.

No son objeto de cambio por talla o cualquier otro proceso, productos que se encuentren con las siguientes anomalías:

  • La prenda no esté nueva y no esté en su empaque original con sus debidas etiquetas.
  • Artículos en mal estado (rotos, sin relleno o soporte interior, entre otros)Con talco o desodorante en el interior.
  • Malos olores.
  • Que hayan sido lavados.
  • Qué no tengan sus etiquetas y adhesivos.
  • Que se haya excedido el tiempo máximo de tres (03), o siete (07) días calendarios para la notificación y/o recepción del artículo; Salvo casos de fuerza mayor que impidan el normal desarrollo o entrega por parte de la transportadora o medio que el cliente use para la entrega del artículo, en tal caso y de comprobarse que hubo dicho motivo el tiempo máximo para la recepción y/o entrega del artículo, se extenderá hasta quince (15) días calendarios, para solicitar esta prórroga deberá adjuntar evidencias, aportadas por la transportadora o medio elegido por el cliente para la devolución del artículo.
  • Artículos o productos comprados en Promoción, Outlet y/o Sale, Obsequios y otro incentivo que la tienda virtual o física tenga a bien promocionar u ofrecer.

VESTUARIO: Daños en el material, textura o piel, mal uso, uso indebido, mala manipulación, mala conservación, caídas, golpes, piezas modificadas a petición del cliente no hay cubrimiento de garantía.

No se aceptarán cambios ni aplica el derecho de retracto para productos diseñados, cortados o elaborados a la medida o bajo especificaciones particulares.

MALETAS, MALETINES: Los daños y manchas ocasionadas por el mal uso y mantenimiento inadecuado del producto. Ruptura de los materiales ocasionados por terceros o por uso inadecuado (golpes, fricción frecuente, rasgones, quemaduras, agujeros ocasionados por elementos externos, entre otros).

2. Políticas de Retracto y/o Reversión.

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley Estatuto del consumidor 1480 del 2011, art. 47.

Artículo 47. Retracto. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

  1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
  2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
  3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
  4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías.
  6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos.
  7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso, la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.”

Las formas de realizar el requerimiento son:

1ª. Enviar Correo electrónico a la dirección garantias@back.test.oto.com.co, WhatsApp +573182369200, Asunto solicitud de cambio por talla, en el horario comprendido entre las 09:00 am y las 17:30 pm hora de Colombia, de lunes a viernes, deberá anexar copia de la factura (número de documento del comprador en su defecto), foto del artículo a cambiar, por ese medio y en un periodo no mayor a 72 horas hábiles el área encargada se le dará respuesta sobre los pasos a seguir.

2ª. A través del menú, Botón nuestra empresa, formulario PQR, solicitud de reversión de pagos.

Si aún tiene dudas puedes comunicarse con nuestra Línea de Atención al Cliente en Pereira Colombia, fijo +57 6060000000, o al WhatsApp +573182369200 en el horario comprendido entre las 09:00 am y las 17:30 pm, hora colombiana de lunes a viernes o por medio de nuestra página web   WWW.OTO.com Botón PQR – Asunto Petición.

Cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y el artículo 2.2.2.37.8. del Decreto 1074 de 2015 OTO ROPA DEPORTIVA SAS gestionará reversiones de pago a solicitud del cliente en los siguientes casos:

  • 1. Debe ser una compra realizada a través de www.OTO.com.co o en su defecto en alguna de sus tiendas físicas ubicadas actualmente en la ciudad de Pereira
  • 2. Cuando el consumidor haya sido objeto de fraude, siempre y cuando se haya puesto en conocimiento de la autoridad competente, para ello deberá adjuntar soportes de denuncia; Lo anterior no garantiza la devolución automática del dinero, se debe realizar una investigación sobre lo ocurrido, para determinar tiempo, modo y lugar del delito. Ver términos y condiciones.
  • 3. Cuando el producto adquirido no se ha recibido o no está disponible.
  • 4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado.
  • 5. Cuando el producto se encuentre defectuoso y no se pueda aplicar la política de garantías, Ver punto #1.2 Política Comercial de Garantía.
  • 6. Cuando se cargue y descuente más de una vez, el valor de una misma compra.
  • 7. Cuando el producto recibido no concuerde con el que se compró.

El consumidor o cliente deberá presentar la solicitud dentro de los cinco (05) días calendarios después de recibir el artículo, detectado el fraude o cualquier otra de las causales así. Enviar Correo electrónico a la dirección garantias@back.test.oto.com.co, WhatsApp +573182369200, o a través del menú, Botón, nuestra empresa, formulario PQR, solicitud de reversión de pagos.

Asunto solicitud Derecho al retracto o reversión de pago, en el horario comprendido entre las 09:00 am y las 17:30 pm hora de Colombia, de lunes a viernes, deberá anexar.

  • Número de pedido u orden de compra.
  • Fecha y Valor de la transacción.
  • Manifestación expresa de la o las razones que fundamentan la solicitud de Reversión del pago.
  • Identificación de la tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la compra objeto de Reversión. No adjuntar fecha de vencimiento y código de seguridad.
  • Por el medio qué radique la solicitud y en un periodo no mayor a 72 horas hábiles se dará respuesta, a su solicitud con los pasos a seguir.

Recuerde que:

Debe enviar el/los artículos a la ubicación o sitio que OTO ROPA DEPORTIVA SAS, le indique. El/el producto(s) debe(n) estar en las mismas condiciones en que fue entregado.

Dentro del mismo plazo de cinco (5) días calendarios deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra o la pasarela que usó para realizar el pago del producto. Debe tener en cuenta que en el evento en que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago y siempre que hubiere pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la misma no era procedente, el consumidor será responsable por todos los costos en que se haya incurrido con ocasión de la reversión.

Una vez presentada la solicitud de reversión, OTO ROPA DEPORTIVA SAS dispone de treinta (30) días calendarios para hacer efectiva tal solicitud y no será responsable por las demoras de Reversiones atribuibles a las instituciones financieras en el proceso.

La presente política tiene vigencia desde el 01/01/2023, podrá ser modificada sin previo aviso por la tienda y/o por cambios en la normativa legal colombiana y otras aplicables. El derecho al retracto cubre y/o ampara las compras realizadas en el territorio nacional, entiéndase el país COLOMBIA. Para más información, consultar la página https://www.sic.gov.co/ Ver términos y condiciones https://www.test.oto.com.co/condiciones-y-restricciones/